Carnaval 2018

CARNAVAL 2018

Este año nuestro tema de Carnaval es “la vuelta al mundo” y ¿por qué este tema? Porque en el año 1518 se firmó un tratado, en los salones de la Aljafería. En dicho tratado se concretaba y ponía en marcha una expedición que terminó logrando la primera circunnavegación completa a la Tierra.
La vuelta mundo la emprendió en el S.XVI Fernando Magallanes y la culminó Juan Sebastián Elcano.
Y sin más historia que contar….empecemos con los alumnos de Infantil….


INFANTIL VIAJA A CHINA

Los niños y niñas de infantil viajan, viajan sin parar. A China han llegado para conocer su cultura y sus tradiciones. Tanto nos ha gustado, que de chinas y chinos nos hemos disfrazado. Os vamos a enseñar una canción que vamos a bailar.

 

1ER CICLO


Somos los de primero y segundo
dispuestos a dar la vuelta al mundo
visitando cuatro continentes
¡No digáis que no somos valientes!
En América veremos México
¡Que parecido es su léxico!
La India veremos en Asia
y bailaremos con gracia.
En África con los Masai,
que son los más altos que hay.
En Europa vamos al Tirol,
aunque allí dé poco el sol.
Y volveremos a España,
¡qué estamos cansados, maña!
y al terminar esta fiesta,
nos echaremos la siesta.

 
 
 

3º PRIMARIA

La Aljafería, el palacio de la alegría y ¿quiénes mejor que nosotros los niños para colarnos por un día entre sus muros y formar parte de él?
La Aljafería ha sido testigo de la historia de nuestra tierra a lo largo de los siglos. En 1518, reinando Carlos I se decidió y se puso en marcha la expedición que comenzó Fernando de Magallanes y concluyó Juan Sebastián El Cano la primera vuelta al mundo.
Este es nuestro particular homenaje.

4º PRIMARIA

Con motivo de la 1ª vuelta al mundo, cuyo origen está muy relacionado con Zaragoza y el Palacio de la Aljafería, los alumnos de 4º representan a esos esforzados viajeros y navegantes que, pasando numerosas penurias y calamidades, recorrieron el mundo, descubriendo países, culturas y civilizaciones que nos han aportado  y enriquecido en numerosos aspectos.

 

3º CICLO

Nuestro alumnos de 5º se disfrazan de pueblos navegantes en la antigüedad: los egipcios, griegos y vikingos.
Los orígenes de la navegación se remontan a miles de años atrás. Fue con el desarrollo de las grandes civilizaciones de la Antigüedad cuando aparecieron las primeras embarcaciones.
Hace más de 5.000 años los egipcios construyeron diferentes tipos de barcos para navegar por el Nilo
Posteriormente, fenicios, griegos y romanos se lanzaron a la conquista del Mediterráneo.
Y el pueblo vikingo fue el pionero de la navegación en mar abierto convirtiéndose en los mejores navegantes y exploradores de la Edad Media.
Los alumnos de 6º se disfrazan de “ Descubridores e indígenas”
Cuando Colón descubrió América, el mundo se multiplicó por dos y como consecuencia, durante el siglo XVI se desató un gran interés por explorar, conquistar, colonizar y evangelizar las nuevas tierras.
Cuando Colón llega a las nuevas tierras se encuentra con que ya están pobladas. Allí había tres grandes imperios: azteca, maya e inca.
Esto no le sorprende, ya que él cree haber llegado a la India y, por eso, a los nuevos territorios los llama las Indias e indios a sus habitantes.